Crece el cooperativismo en Santa Cruz

0

Ante las dificultades y fortalezas manifestadas durante la pandemia, asumen el compromiso de acompañar a las nuevas instancias de trabajo.

El martes 28 de septiembre, la Cooperativa de Trabajo Kume Newen Limitada recibió su matrícula habilitante, luego de reunirse con el ministro de Desarrollo Social para hablar sobre su actividad y exponer los avances logrados en materia administrativa gracias al asesoramiento y acompañamiento del equipo de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales.

Del encuentro participaron la presidenta de la Cooperativa, Yamila Posadas; la secretaria Mabel Torres; la tesorera, Johana Duarte; y el síndico Matías Alvarado. Por parte de Cooperativas, Mutuales y Economía Social, el subsecretario Gustavo Vozzi; el director de Promoción de Cooperativas y Mutuales, Lucas Speranza; el director Provincial de Cooperativas y Mutuales, Federico Perfare; y el ministro de Desarrollo, Jorge Ferreyra.

Las tareas que desarrolla Kume Newen van desde saneamiento ambiental, esterilización y desinfección para entes públicos y/o privados, al mantenimiento e instalación de redes eléctricas, sanitarias y de gas domiciliarios para entes públicos y/o privados, trabajos de pinturas interior y exterior, forestación, parquización y mantenimiento de espacios verdes o predios.

En este contexto, el ministro de Desarrollo, Jorge Ferreyra, reflexionó: “la pandemia trajo aparejada una nueva situación social y laboral. Gracias a la situación epidemiológica que tenemos en la provincia, y la baja cantidad de casos se han podido reactivar nuevamente algunas actividades importantes, y entre ellas la actividad vinculada al cooperativismo, y la formación de estos nuevos empresarios de la Economía Social; algo que ayuda muchísimo a las comunidades”.

Fuente: Fuente oficial provincia de Santa Cruz.

Share.

About Author

Leave A Reply