Crean centro de sostén educativo para familias, estudiantes y docentes

0

La iniciativa propone un abordaje integral y multidisciplinario para afrontar las dificultades y problemáticas que surgen en el trayecto escolar y en relación al aprendizaje.

La emergencia sanitaria puso de manifiesto los desafíos y dificultades tanto de la educación online como del aprendizaje en general. Es por ello que, desde la Cooperativa Eléctrica Limitada de San José de la Dormida, en Córdoba, impulsaron la conformación de un Centro de Orientación Multidisciplinario de Sostén Educativo para Familias, Docentes, estudiantes y comunidad en general.

La iniciativa está destinada a estudiantes de cualquier rango etario, a padres y madres que no saben cómo colaborar con las tareas de sus hijos e hijas y docentes que tengan dificultades para encarar propuestas dirigidas a estudiantes con dificultades de aprendizaje.

Sin embargo, la propuesta no se centra sólo en tales dificultades, sino que prevé un abordaje integral desde el aspecto emocional y de la conducta.

Cómo explicó, una de las profesionales que formará parte del centro, la psicóloga Susana Arce: “El centro nació a partir de la demanda que observamos desde hace unos años, de la necesidad de profesionales trabajando acerca de las problemáticas educativas, pero no desde una mirada individual sino sistémica y en conjunto”.

El grupo funcionará en el primer piso de la Cooperativa, que también contará con un turnero en el área de administración. Cabe destacar, que el acompañamiento es gratuito para la comunidad asociada, no obstante, desde la entidad se propusieron no ser excluyentes con el resto de la comunidad.

Las profesionales que estarán desempeñándose en el centro son: en Psicopedagogía, Paula Vera; en Apoyo Escolar, Irma Montenegro; la especialista en discapacidad, Erika Amaranto, la fonoaudióloga, Analia Peralta y la psicóloga, Susana Arce.

Fuente: Canal 11 La Dormida.

Share.

About Author

Leave A Reply