“Estamos trabajando para fortalecer cooperativas de trabajo”

0

El subsecretario de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Darío Ranco, explicó el trabajo que realiza junto a las empresas.

En la reunión virtual de la Comisión de Economía Social, Cooperativas y Mutuales de la Legislatura de Córdoba, Ranco detalló: “En el contexto del impacto en la economía social producto de la pandemia de Covid-19, estamos trabajando por directivas expresas del ministro Eduardo Accastello para fortalecer la constitución de cooperativas de trabajo”.

En la presentación del trabajo que vienen realizando desde el área y los nuevos proyectos, adelantó que están digitalizando el sistema de mutuales y cooperativas para poder agilizar su constitución y funcionamiento.

Además, desde Córdoba trabajan de manera conjunta con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) en todo el territorio provincial, para impulsar mesas de asociativismo con la participación de diferentes actores comunitarios.

Fortalecimiento del sector en la provincia

“Estamos impulsando el fortalecimiento del sector en toda la provincia, brindando capacitaciones y acompañamiento, para que los integrantes de las cooperativa y mutuales puedan contar con los recursos que necesitan para desarrollar el objeto que han visualizado para su comunidad o barrio”, señaló Ranco.

Por otra parte, la Subsecretaría trabaja para firmar un convenio con el Consejo profesional de Ciencias Económicas, a fin de brindar asesoramiento a las cooperativas en la elaboración de sus balances contables.

Al finalizar su exposición, el funcionario respondió inquietudes de legisladores y legisladoras que participaron de la reunión y se puso a disposición de los parlamentarios para trabajar de manera conjunta en el impulso de proyectos que beneficien al sector de cooperativas y mutuales.

Fuente: Legislatura de Córdoba.

Share.

About Author

Leave A Reply