Córdoba es la provincia con más Cooperativas que brindan TV por cable

0

A nivel nacional, es la provincia que más concentra entidades solidarias con estas licencias.

Los datos se desprenden del informe “Evolución de las Cooperativas TIC en Argentina –Distribución territorial y servicios ofrecidos”.

En 1982 fue concedida la primera licencia para brindar TV por vínculo físico a la Cooperativa Eléctrica y de Obras y Servicios Públicos Justiniano Posse Limitada.

En el caso de la TV por cable, la mayor cantidad de cooperativas prestadoras se ha registrado históricamente en la geografía de la Provincia de Córdoba, con 93 licencias otorgadas hasta 2020. Es la provincia con mayor cantidad de licencias y luego le siguen Buenos Aires (con 62) y Santa Fe (con 34).

Por otro lado, en el informe, señalan experiencias innovadoras dentro del campo e incluyen también un ejemplo cordobés: Sensa TV.

Es la propuesta de la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión Colsecor Limitada que construyó su propia plataforma de Internet Protocol Television (IPTV) con calidad digital y contenidos de primera línea.

“La oferta de Sensa, como plataforma de contenidos audiovisuales en vivo y materiales vía streaming, conlleva una negociación ventajosa por agrupamiento de prestadores, mantiene prioridad cooperativa y permite a 250 cooperativas y PyMes asociadas, la mayoría de pequeñas localidades disponer de un servicio ubicuo y de calidad”, destaca el informe.

Tercera provincia con mayor cantidad de Cooperativas telefónicas

En la investigación, también analizan el desarrollo de las Cooperativas telefónicas a lo largo del país. En el caso de Córdoba, hasta 1999, había 51 Cooperativas telefónicas. Es la tercera provincia con mayor cantidad, luego de Buenos Aires y Santa Fe.

En relación a las Cooperativas operadoras de servicios TIC, existen 547 distribuidas en 20 provincias. El informe muestra que hay una fuerte presencia de tramas cooperativas para la prestación de servicios TIC en ciudades, localidades o pueblos de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Estas tres provincias agrupan 446 organizaciones, es decir el 81,5% del total de prestadoras. Córdoba reúne un total de 152.

Share.

About Author

Leave A Reply