Cooperativas argentinas viajan a India y Vietnam en misión de negocios

0

Cooperativas argentinas viajan a India y Vietnam en misión de negocios.

Ariel Guarco, presidente de la Alianza Cooperativa Internacional y de la Confederación Cooperativa de la República Argentina, estará al frente de la delegación compuesta por Agricultores Federados Argentinos, Asociación de Cooperativas Argentinas, Banco Credicoop, Grupo Devoto, Fecovita, La Segunda, Cooperativa Obrera y Sancor Seguros. También formará  parte de la comitiva el secretario de Relaciones Internacionales de Cooperar, Carlos Mansilla.

Los encuentros con empresas de esos dos países serán en el marco de sendas visitas de Estado del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y apuntan a la formación de asociaciones estratégicas, la transferencia tecnológica y la creación de nuevos vínculos comerciales.

La misión hará la primera escala en India. Estará el lunes 18 de febrero en Nueva Delhi y el martes 19 en Mumbai. Las conversaciones con las empresas indias se centrarán en productos y tecnología agroindustriales, biotecnología, energías renovables y minería.

Se trata de un mercado de más de 1.300 millones de personas, en el cual nuestro país es el tercer origen de las importaciones de productos agroalimentarios, con un 9% de las compras indias y un incremento exponencial durante los últimos años.

El miércoles 20 y jueves 21 la delegación estará en Hanoi, Vietnam, donde las empresas argentinas buscarán concretar vínculos comerciales en áreas similares y participarán de un Foro de Negocios, el último día.

En este caso, se trata de un mercado de 93 millones de personas, abastecido principalmente por Estados Unidos, Argentina, Brasil, Australia y China. Nuestro país Argentina es el segundo origen de las importaciones vietnamitas de productos agroalimentarios (11,3%).

La delegación cooperativa mantendrá, además, reuniones con los actores del sector cooperativo más importantes en cada país. Guarco, que ya había estado en India a comienzos de 2017, días antes de ser electo presidente de la ACI, ahora lo hará como máximo líder del cooperativismo mundial.

Fuente: La Gaceta de Cooperar.

Share.

About Author

Leave A Reply