Cooperar presentó sus propuestas en el II Congreso Nacional de Economía Social y Solidaria

0

El gerente de la Confederación Cooperar, César Basañes, expuso luego de la apertura del Congreso, que estuvo a cargo de los rectores de las universidades nacionales de Quilmes, General Sarmiento y San Juan.

Del 16 al 18 de septiembre, en la sede de la Universidad Nacional de Quilmes, bajo el auspicio y organización de las universidades nacionales de General Sarmiento, San Juan y Tres de Febrero, y la Red Universitaria de Economía Social y Solidaria (Ruess), se realizó el II Congreso Nacional de Economía Social y Solidaria

Allí la Confederación Cooperativa de la República Argentina Ltda. (Cooperar) compartió sus propuestas de aportes para el desarrollo nacional: “Enfrentamos la emergencia sólo con planes de emergencia. Nuestra propuesta es aprovechar este año electoral para darnos la oportunidad de debatir el largo plazo”, señala el documento elaborado por Cooperar.

El gerente de la entidad, César Basañes, compartió un panel con el secretario de la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop), Plácido Peñarrieta, y el presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Christian Miño.

Al finalizar, fue leído el documento conjunto de todas las confederaciones nacionales de cooperativas y mutuales, que apunta a delinear con el próximo gobierno una serie de políticas de Estado que favorezcan el desarrollo de la economía solidaria.

Fuente: La Gaceta de Cooperar.

Share.

About Author

Leave A Reply