Continúan los intercambios para fortalecer el sector productivo y las economías regionales

0

Distintas entidades empresariales se reunieron para establecer acuerdos que mejoren la producción local en Mendoza.

La Mesa de la Producción y el Empleo se conformó a mediados del mes de marzo, en la provincia de Mendoza, con el objetivo de generar un espacio de trabajo y consenso que reúna a la mayoría de las instituciones empresarias vinculadas a la actividad privada.

Siguiendo su agenda de trabajo, esta entidad se reunió con instituciones empresariales de Córdoba y Entre Ríos para establecer acuerdos de base en la defensa del federalismo y de las economías regionales, la promoción de empleo y la producción.

En esta oportunidad, la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita) fue la anfitriona del encuentro y a través de la plataforma zoom, se contó con la presencia de entidades de las dos provincias mencionadas, Córdoba y Entre Ríos.

Este encuentro buscó visibilizar y difundir la voz del sector privado que produce día a día y que, para alcanzar un crecimiento armónico e inclusivo, requiere un país con calidad institucional y una economía estable.

La misión de la Mesa de producción y empleo es articular entre todos los sectores, para lograr una visión federal del trabajo, como condición necesaria para ser partícipes en el desarrollo económico y social de nuestras provincias y el país.

Esta reunión, realizada en el Departamento de Maipú, contó con la participación de diversas entidades que a su vez, forman parte de la Mesa de producción y empleo, tales como: la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas de Mendoza (ACOVI), la Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM), el Consejo Empresario Mendocino (CEM), la Federación Económica de Mendoza (FEM), la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) y la Unión Industrial de Mendoza (UIM).

Fuente: Prensa Acovi.

Share.

About Author

Leave A Reply