Continúa la exportación caprina hacia Sri Lanka
Continúa la exportación caprina hacia Sri Lanka
Categoría: Chaco

Más de 17 mil kilos de carne caprina chaqueña se exportaron con destino asiático. Es la segunda carga importante del año hacia el exterior.

La Cooperativa de Trabajo Trento Chaqueña Limitada junto a la empresa Goat Export SRL concretó la faena de 17.329 kilogramos de carne caprina con destino a Sri Lanka. Este ya es un destino asiático frecuente para la producción de Trento Limitada.

Esta última carga partió primeramente en transporte terrestre hacia el puerto de Buenos Aires. Además, es la segunda exportación caprina del año; la primera carga se realizó en abril con más de 26 toneladas que fueron al Congo, en África.

Debido a la apertura de este nuevo mercado internacional, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realiza de cerca el control en el un frigorífico cooperativo de la ciudad de Pampa del Infierno, para garantizar las condiciones higiénico- sanitarias y a los fines de obtener la certificación para el tráfico federal y exportaciones. Por otro lado, la empresa de la economía social cuenta con el apoyo logístico del Ministerio de Producción, Industria y Empleo de Chaco.

Fuente: Prensa oficial Senasa.

2021-10-28 17:00:19
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.