Contexto y estrategias en los supermercados
Un exitoso curso de capacitación generó recursos actuales sobre liderazgo, mercado y consumo, estrategias para favorecer al público consumidor y marketing digital.
Contexto y estrategias en supermercados 1
Categoría: Buenos Aires

El 18 de octubre, un equipo directivo, empleadas y empleados de cooperativas y mutuales asociadas a la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo (FACC) participaron de un curso sobre Contexto, Actualidad y Estrategias en el Supermercado Cooperativo y Mutual, en la ciudad de Bahía Blanca.

Las propuestas fueron Liderazgo Cooperativo en tiempos de cambios, a cargo de la licenciada Amparo Alonso, asesora en temas de capacitación, y Mercado y Consumo en el contexto actual en la Argentina, llevada adelante por el especialista de la Consultora Scentia, Julián Gómez. Posteriormente, se brindó un panorama sobre la situación de abastecimiento, centrándose en los Precios y Alternativas para favorecer a las y los consumidores. Este momento estuvo a cargo del gerente de Compras de Cooperativa Obrera y vocal de la FACC, Fernando Heredia.

El contexto mundial de pandemia por Covid-19 terminó de definir el mercado de consumo a través de las compras on line, por lo tanto, adquirió una gran relevancia el Marketing Digital, la capacitación fue dada por el área de Comercialización de la Cooperativa Obrera, quienes cuentan con una amplia experiencia, y cuentan con un Centro Informático y Tecnológico, para contar con software propio que da respuesta a las demandas virtuales.

La jornada finalizó con Tendencias y Estrategias del Supermercado Cooperativo en un contexto adverso, el gerente de Supermercados de Cooperativa Obrera, Mariano Glas, ofreció herramientas para pensar la actividad de las cooperativas y mutuales en relación con el consumo.

Los aportes fueron validados con una visita al Hipermercado de la Cooperativa Obrera, sucursal 28, ubicado en Guatemala y Aguado.

La Asociación Mutual La Emancipación, Asociación Mutual de Empleados de Carhué, la Asociación Mutual Mercantil Argentina, AtreuCo Cooperativa Agropecuaria Limitada, el Autoservicio La Cooperativa, la Cooperativa Agrícola Ganadera De Morteros, la Cooperativa Agrícola La Vencedora Limitada, la Cooperativa La Protectora, la Cooperativa Agraria de Tres Arroyos Limitada, la Cooperativa Agropecuaria Darregueira Limitada, la Cooperativa Ganadera Agrícola y de Consumo De Porteña Limitada, Cotagro Cooperativa Agropecuaria Limitada, El Hogar Obrero Cooperativa Limitada, La Agrícola Regional Cooperativa Limitada, La Correntosa Asociación Mutual de Villa La Angostura, Sociedad Cooperativa Agrícola Ganadera Limitada fueron las entidades que realizaron las capacitaciones. Sumaron 34 representantes, integrantes, asociadas y asociados.

Fuente: Boletín Nº 122 de la FACC.

2022-11-09 11:00:42
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
© Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.

 

es un producto de

Matrícula INAES 40.246. 

2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti.. Ejemplar N° : 6120 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.