Construyen 20 invernaderos para familias productoras caprinas y ovinas

1

El objetivo es aumentar los índices de producción actual para poder lograr mayores ingresos a través de la mejora en la calidad de los productos y de la venta de mayores excedentes de producción, apuntando a la diversificación productiva.

A partir de un acuerdo entre la Subsecretaría de Producción de la provincia de Neuquén y la Cooperativa de Provisión de Servicios para el Desarrollo Local de Manzano Amargo Paraíso del Norte Limitada, las obras planificadas prevén una significativa mejora en el proyecto productivo colectivo.

El conjunto de 55 socias y socios tiene como actividad principal la producción ganadera, basándose en la caprina y ovina, y en menor cantidad, la bovina. Como actividad secundaria desarrollan la agrícola, centrada en la producción de hortalizas a nivel familiar y la producción de forraje.

Con financiamiento estatal de más de nueve millones de pesos, se incluirán además distintas obras, tales como un invernadero comunitario de 108 metros cuadrados, 250 metros de alambrado tejido romboidal, materiales para terminación de un salón comunitario, construcción de un tinglado, y herramientas para realización de esquila limpia y para construcción.

En cuanto a la inversión para uso predial, incluye trece cobertizos de 15 por 5 metros, cinco equipos de alambrado eléctricos, veinte invernaderos de 55 metros cuadrados con su sistema de riego por goteo, obras para la captación, conducción y almacenamiento de agua; 13.000 metros de cañería de distintos diámetros, alambrados para huertas y parcelas de forraje, 4.000 metros de alambrado romboidal para protección de cultivos y cinco gallineros. Todo esto se complementa con once capacitaciones de temáticas relacionadas.

Fuente: Prensa oficial provincia de Neuquén.

Share.

About Author

1 comentario

  1. Pingback: Construyen 20 invernaderos para familias productoras caprinas y ovinas – Ecos de la tierra

Leave A Reply