Construirán su propio secadero de yerba mate

0

La Cooperativa Agropecuaria e Industrial Paraje Km 1308 Ltda. obtuvo el financiamiento a partir de gestiones ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial.

El financiamiento recibido de los organismos nacional y provincial cubrirá el 66,5% de la construcción del secadero, mientras que el dinero restante será aportado por la empresa de economía social misionera.

El proyecto productivo agregará valor en origen a la yerba mate. El secadero es tipo cinta con capacidad para procesar 4 toneladas por hora, que le permitirá a los 37 pequeños productores con unidades productivas menores a 20 horas aumentar su rentabilidad y promover la generación de empleo.

Aportaron más de seis millones de pesos desde la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, y del Programa Alianzas Productivas, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y obtuvieron alrededor de dos millones de pesos a través de un crédito del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial del Gobierno de la provincia de Misiones.

Esta confluencia de inversiones permitirá satisfacer la demanda anual de kilos faltantes del socio comercial, la Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo Ltda., asegurando una compra anual de 300 mil kilos a favor de la cooperativa productora. El secadero propio será más rentable porque evitará acopiadores e intermediarios, con costos de flete que debía realizar el recorrido desde las plantaciones al secadero.

Fuente: Argentina.gob.ar.

Share.

About Author

Leave A Reply