Preocupa la situación de los productores agropecuarios
Preocupa la situación de los productores agropecuarios
Categoría: Nacional

Así lo manifestó el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, luego de la reunión por videoconferencia con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra.

En una reunión que fue calificada como amena, el ministro Basterra se reunió de manera virtual con la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias para “dar seguimiento a los temas que conciernen al sector”.

Al respecto, el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) resumió: “Repasamos los temas de actualidad, poniendo el acento en el cuidado de la salud por la pandemia. También expresamos nuestra preocupación por temas económicos y estuvimos analizando que hay sectores sin actividad, pero por ahora estamos abocados a lo prioritario que tiene que ver con la emergencia sanitaria”.

Para el cooperativista “los temas neurálgicos fueron financiamiento, un monitoreo de las producciones agrícolas, y también se habló del tema transporte y abastecimiento para la canasta básica familiar. Lo que inquieta es el tema precios, para que los especuladores no dañen al consumidor, por ello el eje por parte de Coninagro fue trabajar sobre la defensa del consumidor por la suba de precios en determinados productos esenciales”.

Por último, Iannizzotto sostuvo que el ministro Basterra “se mostró receptivo en la reunión a pesar de la modalidad no habitual, expresó que no hay ánimo de volver a viejas prácticas y nos pidió volver a agradecerle a los trabajadores del sector en esta laboriosa tarea de enfrentar el virus y colaborar ante la pandemia”.

Fuente: Prensa Coninagro.

Etiquetas: Nacional- Producción
2020-04-02 08:00:57
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.