Coninagro presentó su plan para diversificar la matriz productiva en Mendoza
Coninagro presentó su plan para diversificar la matriz productiva en Mendoza
Categoría: Nacional

La agenda incluye revisar el tema fiscal, ampliar y diversificar la matriz productiva sin quitarle protagonismo a la vitivinicultura, procurar unir al consumidor con el productor en el sector frutihortícola y dinamizar la industria ganadera mendocina.

Dirigentes de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) mantuvieron una reunión por videoconferencia con el gobernador Rodolfo Suárez, quien estuvo acompañado del ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié.

El titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto, expuso que “este encuentro es un planteo para trabajar y hacer puentes, incluso junto a intendentes, fuerzas vivas y otros sectores, para reposicionar a Mendoza como todos queremos”.

“Agradezco a Coninagro por su actitud de construcción en materia no sólo productiva sino también social, recibimos sus propuestas con apertura y vamos a hacer seguimiento a los temas particulares con una agenda conjunta de trabajo“, remarcó en su intervención el gobernador mendocino Rodolfo Suárez.

Además del presidente confederal, participaron de la audiencia el consejero Carlos Groselj, el coordinador de las Comisiones Asesoras Regionales, Santiago Sancho, y el subgerente de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Acovi), Nicolás Vicchi.

Herramientas concretas

“Regionalizar el ahorro con cajas de créditos, fideicomisos, fondos de transformación, SGR y otros esquemas”, fue un tema abordado en la reunión. También se ponderó la alimentación sustentable y saludable, y se hizo hincapié en llegar al ciudadano con mejores precios y mejor calidad.

Retomando el eje de otras exposiciones, Iannizzotto se refirió a federalizar la economía y hacer acuerdos regionales: “Coninagro puede apoyar las iniciativas que tenga Mendoza, hay cosas interesantes lograr financiamiento por fuera del sistema bancario tradicional, algo que ya encaminamos con la provincia de Santa Fe. En el sector mutual, por caso, hay un campo interesante por explorar para que pymes y minipymes puedan acceder al financiamiento, uno de los temas clave para que pueda reactivarse la economía. La perspectiva de Coninagro apunta a lo bioindustrial, a la bioeconomía, y evaluar la red hídrica y minera, son aspectos a estudiar para que Mendoza se reposicione en el oeste argentino”.

Fuente: Prensa Coninagro.

Etiquetas: Nacional- Producción
2020-08-24 18:30:58
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.