Coninagro apoya el pedido de prórroga y renovación de la Ley Ovina nacional

0

La producción ovina abarca lana de altísima calidad, quesos artesanales y carne, con núcleos cooperativos que integran la cadena de valor.

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (Coninagro) manifestó -a través de su presidente Carlos Iannizzotto- el apoyo al conjunto de asociaciones de productores y productoras ovinas para que se trate la renovación de la Ley Ovina Nacional, que data del 2003.

El titular de la entidad señaló que el apoyo al pedido de prórroga y renovación de la Ley Ovina Nacional se basa en que “la producción ovina en Argentina es una economía regional que genera trabajo, mano de obra y arraigo rural, constituyéndose como una fuente de supervivencia de muchas comunidades de nuestro país”.

“La producción ovina abarca lana de altísima calidad producida en la Patagonia, quesos artesanales, carne ovina. El sector necesita ser promovido, incentivar la implantación de pasturas para nutrir a animales, incorporar tecnología, la puesta a punto de frigoríficos adaptados a nuevas demandas sanitarias generando alimentos saludables y sustentables”, agregó Iannizzotto.

El cooperativista destacó que el Congreso de la Nación debe darle celeridad a los proyectos de ley vinculados al sector: “Es lamentable que las iniciativas legislativas relacionadas con la producción no avancen. Un caso es el de la Ley Ovina, que está estancada en el Congreso porque evidentemente al arco parlamentario no parece importarte, pero los productores ovinos necesitan celeridad”.

La producción ovina abarca lana de altísima calidad producida en la Patagonia, quesos artesanales, y carne ovina en otras regiones de nuestro país, como el noreste con núcleos cooperativos que integran la cadena de valor.

“El sector necesita ser promovido para incentivar la implantación de pasturas y nutrir a animales, incorporar tecnología para la puesta a punto de frigoríficos adaptados a nuevas demandas sanitarias generando alimentos saludables y sustentables. A los legisladores pedimos que no desatiendan las necesidades del sector productivo. La producción ovina en Argentina es una economía regional que genera trabajo, mano de obra y arraigo rural, constituyéndose como una fuente de supervivencia de muchas comunidades de nuestro país, ayuda a mitigar la falta de empleo y colabora con la Cadena agroalimentaria argentina”, finalizó el dirigente.

Fuente: Prensa Coninagro.

Share.

About Author

Leave A Reply