Concretan proyectos para la producción agrícola
Entre sus objetivos propician potenciar el rol de las mujeres en el ámbito asociativo y lograr un mayor número de asociadas.
Concretan proyectos para la producción agrícola
Categoría: Misiones

La Cooperativa Agropecuaria y de Servicios El Soberbio Limitada consiguió la aprobación de su proyecto sobre criaderos de pollos. El mismo había sido presentado al Programa Nuestras Manos que depende de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Safci). En adelante, se construirán galpones destinados a los criaderos donde se podrán criar unas 300 ponedoras.

Al respecto, el presidente de la Cooperativa, Richard Schwart, refirió: “El Programa Nuestras Manos es una política concreta que cuenta con recursos y anclaje territorial para potenciar especialmente el rol de las mujeres en la cadena de la producción agrícola. En la Cooperativa estábamos esperando desde hace tiempo y finalmente obtuvimos la aprobación del proyecto que permite la participación de nuestras compañeras en las chacras, en el marco del arraigo rural”.

Indicó que esto es el arranque de un trabajo que iniciaron dos años atrás, pero que fue durante el comienzo de julio que se comenzó la ejecución y entrega de los materiales para el techo del galpón y los rollos de tejidos para los gallineros, entre otros insumos.

“Las 15 familias beneficiarias se encargaron de sumar las maderas y la mano de obra, porque el programa indica que el productor o productora debe resolver el 20% de la construcción, y eso incluye que se ocupen de la construcción para la terminalidad de los gallineros”, explicó el cooperativista.

Trabajo coordinado con la Safci Misiones

La Cooperativa trabaja en este proyecto en conjunto con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), para que cada establecimiento cuente con habilitación, ya que eso implica el acceso al comercio y al mercado, y también facilita el transporte de la producción.

Las entregas de pollitos, además de unas 30 bolsas con el iniciador y terminador lo hacen con la Safci Misiones.

La mayoría de las beneficiarias son socias de la Cooperativa que tiene la intención de ampliar el número. “Sabemos que hay muchas personas que quieren producir, y este tipo de proyectos brinda fuentes de trabajo, con una posibilidad más de ingreso para nuestros productores y productoras”, afirmó Schwart.

La entidad, junto con la Safci Misiones, se ocupará de la comercialización de los pollos, y en breve contarán con una incubadora, faenadora y peladora.

Inauguración de sala de empaquetado e invernaderos

Asimismo, en agosto inaugurarán un galpón con sala de empaquetado y 15 nuevos invernaderos exclusivamente para la producción de tomates, pepinos y morrones, de la Cooperativa que funciona en el Km 12 de Colonia Primavera, en El Soberbio.

“Estamos orgullosos con nuestras compañeras y compañeros porque al inaugurar esta obra cumplimos con las responsabilidades que asumimos, y los resultados se evidencian en los proyectos laborales que llegan a nuestras familias productoras”, cerró el presidente de la Cooperativa.

Fuente: Economis.

Etiquetas: Producción
2022-08-01 16:00:15
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.