Concretan obras y generan trabajo genuino en una zona carenciada de Paraná
Concretan obras y generan trabajo genuino en una zona carenciada de Paraná
Categoría: Entre Ríos

Son tareas de parquizado, recuperación de terrenos, arbolados, plazas y canchas para deportes.

Las tareas están a cargo de Cooperativa de Trabajo Vivircoop Limitada, de la ciudad de Paraná, quienes trabajan en infraestructura comunitaria para el barrio Humito, uno de los más carenciados de la capital entrerriana. La barriada se ubica en cercanías del hipermercado Walmart, zona tristemente célebre por los saqueos del 2001, donde la policía entrerriana reprimió con dureza a la gente que pedía alimentos. Como costo de la represión en esa zona murieron un joven y una adolescente de 15 años.

El presidente de la cooperativa es Javier Osuna, quien en diálogo con El Portal de las Cooperativas explicó que este trabajo denominado “Puesta en valor de espacios públicos vacantes, barrio Humito”, se enmarca dentro del programa nacional “Argentina hace”.

“Con las obras que se hicieron a través de los años por parte de la Municipalidad de Paraná han quedado espacios, plazas a medio terminar, esquinas tipos baldíos, entonces se están recuperando esos lugares, se hacen casas, veredas, etc, por ejemplo, tenemos una manzana completa donde se hizo una cancha de fútbol con vereda perimetral, al lado de una plaza, con bebederos, arbolado, bancos, sembrado de césped, son esas obras que los vecinos se acercan y te ayudan porque todos la quieren. En otro sector tenemos dos cuadras de veredas, y en una esquina se está haciendo un baldío con cancha de vóley y de fútbol, todo hormigón, con su correspondiente arbolado, bancos, etc”.

En esa barriada vive mucha gente que se dedica a las changas, “para las tareas emprendidas ingresamos asociados a gente del barrio, y eso nos abrió las puertas, queremos que esa gente tenga trabajo genuino y que sigan con nosotros”.

Según información vertida en su momento de parte del Municipio paranaense se verán beneficiados unos 1.800 vecinos y más de 3 mil habitantes provenientes de barrios aledaños.

La obra tiene un plazo de 150 días, no tienen un presupuesto demasiado amplio.

2021-10-22 13:00:15
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es propiedad de:

Matrícula INAES 40.246. 

2021Copyleft 2021 Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.