Concientizan sobre residuos en caminos rurales
Concientizan sobre residuos en caminos rurales
Categoría: Santa Fe

La iniciativa surge en la localidad santafesina de Sunchales, proponen colocar carteles en puntos estratégicos, entre otras acciones.

Desde la Cooperativa Escolar Construyendo Oportunidades del Núcleo Rural de Educación Orientada Nº 3247 manifestaron su preocupación por el estado de algunos caminos rurales donde vecinos y vecinas de la localidad y alrededores, se acercan para arrojar residuos.

Entre las acciones que proponen en el marco de la campaña de concientización, se encuentran la colocación de carteles en puntos estratégicos de la ciudad, la realización de una carta abierta a la comunidad informando la situación, y también el abordaje de una campaña de prevención a través de los medios de comunicación de Sunchales comentando sobre la importancia del reciclado. A esto se suma la idea de proponer al municipio que provea de volquetes a los vecinos y vecinas de la zona rural o que determinen puntos estratégicos en estos espacios, donde las personas puedan llevar los residuos.

Explicaron que esta situación, tiene múltiples impactos entre los que destacan que, genera contaminación en el medio ambiente y enfermedades, dificulta el tránsito y obstaculizan las cunetas, atrae roedores e insectos y produce mal olor, entre otras.

Fuente: El Eco de Sunchales.

2020-11-12 13:00:21
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
© Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.

 

es un producto de

Matrícula INAES 40.246. 

2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti.. Ejemplar N° : 6120 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.