Con reclamos, ya funciona la app de estacionamiento en Córdoba

0

El nuevo Sistema de Estacionamiento Controlado Municipal ya funciona en Córdoba. De este forman parte algunas cooperativas y otras reclaman que no fueron incluidas.

La Municipalidad de Córdoba entregó credenciales y chalecos habilitantes a las cooperativas que integran el Sistema de Estacionamiento Controlado Municipal

Son siete las cooperativas que conforman el Sistema de Estacionamiento Controlado Municipal y recibieron chalecos y las credenciales habilitantes que identificarán a los permisionarios.

“Este es un hecho histórico, las cooperativas de naranjitas vuelven a trabajar en un sistema medido que va a tener la ciudad. Pudimos combinar el esfuerzo de las cooperativas de trabajo con la tecnología y las aplicaciones para brindar un mejor servicio a los vecinos”, resaltó el Secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, Raúl La Cava.

Las credenciales que portará cada trabajador exhibirán la foto, nombre y apellido, dni y cooperativa a la que pertenecen. Además del número de matrícula del INAES, el número de socio y el vencimiento del permiso.

“Estoy contento y orgulloso porque es un cambio muy grande a las otras gestiones ahora nos están dando el chaleco y las credenciales, muy agradecidos a la Municipalidad”, contó Silvio Martel, integrante de una de las cooperativas integrantes del SECM.

“Más de 120 familias afectadas”

Por otro lado, el Movimiento de Trabajadorxs Naranjitas reclamó en un comunicado que son “más de 120 familias, que hacemos del cuidado y lavado de autos”.

“Con la gestión actual, hemos tenido diálogo únicamente con la secretaria de economía social. Se comprometieron a hacernos parte del sistema de estacionamiento medido, pero hace una semana nos enteramos que asignaron cuadras con todas las cooperativas de naranjitas menos con nosotros”, detallaron.

Desde el movimiento piden ser convocados por el municipio para resolver la asignación de las cuadras.

El presidente de la Cooperativa de Trabajo Tosco Vive Limitada, Noel Quinteros, había hablado hace unas semanas con El Portal de las Cooperativas y detallado la situación que viven los “naranjitas” en la ciudad.

Fuente: Prensa oficial Municipalidad de Córdoba.

Share.

About Author

Leave A Reply