“Pedimos al estado que nos devuelva las fuentes de trabajo”

2

La Mesa de Cooperativas de Estacionamiento Medido de Córdoba Capital reclamó frente al municipio por el incumplimiento sobre el servicio.

El presidente de la Cooperativa de Trabajo Tosco Vive Limitada, Noel Quinteros, habló con el Portal de las Cooperativas y detalló la situación que viven los “naranjitas” en la ciudad.

Junto a más Cooperativas, conformaron la mesa que funciona hace más de 20 años. Ahora, le exigen al estado municipal que retome el servicio, señalice las calles, entregue credenciales y mejore las condiciones laborales.

“Exigimos el incumplimiento del acta firmada por la Secretaria de Transporte que habilitaba el estacionamiento el 7 de diciembre pasado”, detalló Quinteros. Luego de la movilización, fueron recibidos por la secretaria que argumentó que el servicio volvería en febrero.

“Hemos planteado la utilización de las Cooperativas para la precarización laboral. El sector que representamos es uno de los sectores más precarizados”, afirmó.

Aplicaciones y fuentes de trabajo

La Municipalidad de Córdoba dio a conocer la utilización de una nueva app para el estacionamiento medido, que incluiría a las Cooperativas.

Sin embargo, Quinteros aseguró: “No conocemos la aplicación. No sabemos si es beneficiosa para nosotros, para el servicio público y los usuarios”.

“En ese marco discutimos que nos devuelvan las fuentes de trabajo porque nosotros somos lo que hemos creado el estacionamiento en Córdoba”, dijo.

Desde la Mesa de Cooperativas también piden retomar la propuesta de construir una espacio dónde se encuentren trabajadores del estacionamiento, el estado que administra las calles, universidades y usuarios.

“Los naranjitas estamos todo el día en la calle. Se trata de un servicio público, el estado debe garantizar las prestaciones. Carecemos de las mínimas y elementales condiciones de trabajo”, afirmó.

Share.

About Author

2 comentarios

  1. Pingback: Con reclamos, ya funciona la app de estacionamiento en Córdoba - Cooperativas.com.ar

  2. Pingback: Con reclamos, ya funciona la app de estacionamiento en Córdoba - FM GLACIAR 105.7 Mhz

Leave A Reply