Con base en agricultura familiar, comercializan a precio justo
En el corredor comprendido entre Nogolí y Luján -en la provincia de San Luis- se acordaron líneas de trabajo con varias organismos del Estado nacional.
Con base en agricultura familiar, comercializan a precio justo
Categoría: San Luis

El objetivo es impulsar la producción y la comercialización de productos que lleguen a la mesa de los consumidores a “precio justo y con la calidad requerida”. Participaron del encuentro representantes de Senasa, INTA, Inaes, Inase, Agricultura Familiar de la Nación, Ministerio de Producción de la provincia y municipalidades.

El canal corto de comercialización propone un mecanismo sincronizado para mantener el cultivo escalonado, la permanencia en el tiempo y la diversificación de productos, en espacios de comercialización adecuados a las necesidades de la población.

En el encuentro debatieron sobre un modelo de comercialización que propone que las y los productores sean los propios administradores de una cadena desde que se implanta el producto en la tierra hasta que se venda en ferias o mercados populares.

El objetivo es “bajar los costos de lo que comemos”, afirmó el presidente de la Cooperativa de Trabajo El Zorzal Limitada, Gerardo Mesa. Al respecto, explicó que buscan que las y los productores comercialicen en forma directa con los consumidores conformando un buen negocio para ambas puntas de la cadena.

“No hay lugar para intermediarios, el gran problema que vivimos en el país, que son los que se quedan con la mayor tajada”, agregó. Para iniciar esta etapa los productores cuentan con tres galpones ubicados en Nogolí, en San Francisco del Monte de Oro y en Luján.

La intención es ampliar la red para revertir la actual situación por la que la mayor parte de la verdura que se consume en estos lugares, como en el resto de San Luis, proviene de otras provincias.

Mesa comentó que el canal corto de comercialización “no se agotará en esa denominación, sino que a los productores les permitirá planificar cuándo, qué y cómo producir y formalizar a los productores para no tener trabas al momento de comercializar”.

Fuente: Agencia Télam.

2022-07-15 13:00:27
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.