Comunas se capacitarán en economía social y desarrollo local

0

El programa de capacitación es dictado por la Universidad Nacional de San Luis. Las comunas eligieron las temáticas de las capacitaciones de acuerdo a sus realidades.

Los contenidos de las capacitaciones están abiertos a toda la comunidad y se extenderán hasta el 25 de junio. Van desde cooperativismo, economía social y desarrollo local.

Las intendencias del Departamento Pringles tendrán una capacitación sobre el Fortalecimiento de la Economía Social y Solidaria que dará el abogado Alberto Mariani.

Los encuentros serán los días viernes 11, 18 y 25 de junio, a las 16 horas. Mientras que en Ayacucho se capacitará en Cooperativismo con el abogado Manuel Castillo los días 11, 18 y 25 de junio, a las 17 horas.

En el Departamento Chacabuco, la capacitación será sobre desarrollo local regional y logística sustentable. Serán en los días días 11, 18 y 25 de junio, pero a las 14:30 horas, con la magíster Sonia Carolina Núñez.

Entre otras propuestas, dictarán capacitaciones sobre concientización en el uso de residuos sólidos, el agua como elemento de vida y desarrollo, y arbolado público y medioambiente.

La novedad es que los cursos son enfocados en la realidad de cada departamento. Desde la Universidad detallaron que si hay interesados o interesadas en cursos que se dicten en otros Departamentos, deberán inscribirse en esta etapa en el propio, para que al mes siguiente se actualicen y puedan realizarlo según su Departamento.

Las inscripciones pueden realizarse en el enlace.

Share.

About Author

Leave A Reply