Compromiso contra la violencia hacia las mujeres
Cooperar firmó un acta para la erradicación de la violencia de género en ámbitos productivos.
Compromiso contra la violencia hacia las mujeres
Categoría: Nacional

La Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) ratificó su disposición a erradicar la violencia de género en ámbitos productivos al firmar este lunes un acta compromiso enmarcada en la campaña Tolerancia Cero a la Violencia Contra las Mujeres, impulsada por el Gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo.

La rúbrica, a cargo del secretario de la entidad Ricardo López, implica fortalecer el trabajo conjunto entre el Estado Nacional y las Cooperativas, mutuales, sindicatos, empresas de lucro, gobiernos jurisdiccionales y otras instituciones u organizaciones vinculadas a la producción.

El objetivo es hacer visible, crear conciencia y erradicar las violencias por motivos de género que se manifiestan en estos ámbitos, para lo cual está prevista dentro de 45 días la presentación de un plan de acción anual con participación de todos los actores involucrados.

La firma del acta se realizó en la sede ministerial y contó con la presencia del titular de esa cartera, Matías Kulfas, aunque la rúbrica estuvo a cargo de la coordinadora del Gabinete de Género, Paula Basaldúa. En representación de Cooperar, estuvo también la secretaria del Comité de Equidad de Género, Adriana Kreiman.

La Confederación Cooperativa viene trabajando en esta materia desde hace varios años, en los cuales elaboró un protocolo para abordar situaciones de violencia dentro de las Cooperativas y difundió el Pacto Cooperativo por la No Violencia de Género, al que ya adhirieron más de 50 entidades. Además, es parte del Consejo Consultivo del Gabinete de Género de la cartera productiva.

Fuente: La Gaceta de Cooperar.

2021-11-04 13:00:43
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.