Comparten los primeros resultados de una iniciativa solidaria y productiva
Comparten los primeros resultados de una iniciativa solidaria y productiva

Hace un mes inició una campaña de donaciones de alimentos que reúne a varias organizaciones e instituciones de Mendoza. Evalúan estar alcanzando sus objetivos.

La campaña Comidas para tod@s se lanzó en el mes de julio con el objetivo de acercar alimentos saludables a quienes más lo necesitan. Al mismo tiempo, esta iniciativa busca generar trabajo digno para las y los miembros de organizaciones sociales y territoriales de la provincia.

La Cooperativa de Trabajo La Terre Limitada es una de las entidades involucradas en este proyecto. Nicolás Sabina, trabajador del área de Calidad de la Cooperativa, contó acerca de este emprendimiento: “Este proyecto llamado Desarrodar, se trabaja en conjunto con distintos sectores, entre todos tejiendo puentes para poder llevar una asistencia. Es un trabajo de equipo, de distintos lugares. Con lo que la gente va donando se compra carne, verduras, comidas pre elaboradas. Y eso se armar en bolsones o canastas que son entregadas a los comedores”.

Otra entidad que forma parte de Desarrodar es la Cooperativa de Trabajo Ex Empleados de Frigorífico la Lagunita Limitada. Eduardo Ruíz, integrante de Cooperativa La Lagunita contó que estos proyectos fortalecen la solidaridad entre organizaciones: “Estamos en este proyecto con otras organizaciones proponiendo un esquema de ventas mayoristas. Ha continuado el esquema de la solidaridad, no solamente en el trabajo y la producción; sino entre las relaciones personales e institucionales con otras organizaciones de la economía social”.

Los primeros datos

Desarrodar es un prototipo que desarrolló un equipo del Laboratorio de la Universidad Nacional de Cuyo, con la idea de generar transparencia en las cadenas de donación de alimentos a comedores y merenderos del Gran Mendoza.

Desde sus redes sociales compartieron con inmensa alegría que, gracias al aporte de quienes han donado hasta ahora, se logró realizar una primera entrega de materias primas. Según la información: “Con ellas podrán elaborarse 340 platos de comida saludable y nutritiva en dos comedores del gran Mendoza y generamos compras de impacto para tres organizaciones de la economía social y solidaria”.

Los comedores a los que fueron entregadas las donaciones, son Juguetes perdidos ubicado en el asentamiento Castro de Guaymallén y Niños de Dios en el Algarrobal, Las Heras. Y las instituciones y organizaciones involucradas, junto con la Cooperativa La Terre y La Lagunita, son el Laboratorio de Innovación para el Cambio – Cono Sur, Comida para Todos (Chile), la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el Instituto Tecnologico Universitario, Red Alimentar, El Arca y Nuestra Mendoza.

Fuente: Desarrodar Uncuyo.

2021-08-19 19:00:54
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.