Comenzarán los trabajos para la conexión a la red de gas natural
Comenzarán los trabajos para la conexión a la red de gas natural
Categoría: Santa Fe

Luego de distintas gestiones, la ciudad santafesina de Reconquista podrá contar con este servicio.

La Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista Limitada celebró esta importante noticia para la ciudad, la comunidad contará con el servicio de gas natural. La entidad trabaja en el proyecto que planifica las acciones a llevar adelante.

Desde la Cooperativa informaron que se conectará la red domiciliaria de la ciudad al Gasoducto del NEA, tras una inversión de 38 millones de pesos que aportará el gobierno provincial, en calidad de aporte no reintegrable. Indicaron que el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, ya firmó el decreto correspondiente. A esta inversión, se suman 18 millones de pesos que proveerá el gobierno nacional. “Están los fondos para que nuestra ciudad finalmente pueda conectarse a la Red GNEA”, resaltaron.

El intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, explicó que estuvieron trabajando fuertemente nación y provincia, “a través de los distintos legisladores, pero principalmente a través del gobernador Omar Perotti, y también allí gestionando con nación a través de la senadora María de los Ángeles Sacnun”. “El gobernador Omar Perotti tomó la decisión de otorgarnos un subsidio que habíamos solicitado desde el municipio de Reconquista”, aseguró Vallejos.

“Estuvimos hablando con el presidente de la Cooperativa, Víctor Peralta, para ver el estado de avance del proyecto ejecutivo, que ya se está trabajando y está avanzado y ahora con el recurso poder hacer la obra”, destacó el intendente. Manifestó las intenciones de poder concretarla rápidamente, “hay plazos por parte de Syesa que ya ha comunicado tanto al municipio de Reconquista como a la Cooperativa, de la finalización de la prestación de este servicio a través de GLP, a través de la planta de Avellaneda”. “Aquí los tiempos corren y creemos que tenemos este tiempo prudencial hasta el mes de abril para poder avanzar y antes de que ocurra esto, poder tener la conexión al gasoducto de gas natural en forma directa”, finalizó.

Fuente: Reconquista Hoy.

2021-01-29 13:00:51
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.