Colaboran en la reactivación de exportadores de té

0

El Ministerio del Agro y la Producción de Misiones proyecta estrategias de ayuda económica a pequeños y medianos productores

Tras la firma de un convenio entre las empresas del Consorcio Exportación de Té y la Fundación ICBC, se llevó a cabo una visita técnica a establecimientos de productores y exportadores de Campo Vira.

Cabe destacar que el Consorcio está integrado por la Cooperativa Agrícola Ltda. Ruiz de Montoya y la Cooperativa Yerbatera Dos De Mayo Ltda., además de Fontana S.A, El Aguante SRL, Don Layo SRL y Klimiuk Hermanos SRL.

El acuerdo fue firmado en el marco del Programa Consorcios de Exportación de la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional, que tendrá vigencia a partir del 1 de septiembre.

La pandemia provocó un retraso en las exportaciones lo que complica financieramente la cadena, y dificulta a los productores independientes que deben sostener la certificación de sus plantaciones.

La subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, Lucia Imbrogno, que integró la comitiva explicó: “La certificación es una exigencia del mercado internacional del té. Y para los pequeños productores que no están acoplados a una industria, esto se vuelve muy costoso. Necesitan sostener un técnico que los asesore, les mantenga el sistema y los represente en las auditorías de certificación, que también deben pagar”.

Asimismo, comentó que mantuvo un encuentro con el grupo de certificación independiente de Campo Viera, a quienes se los ayudará a mantener esos certificados, para evitar que queden fuera del circuito de té certificado requerido por el mercado.

Fuente: Misiones Online

Share.

About Author

Leave A Reply