Colaboran en la prevención de enfermedades
Colaboran en la prevención de enfermedades
Categoría: Neuquén

Durante todo noviembre, continúa la asistencia a las mujeres gestantes que necesiten completar el Calendario de Vacunación Nacional en el Servicio Asistencial de Calf, en la capital neuquina.

Con la premisa de sumar espacios y horarios para brindar mayor accesibilidad a los servicios sanitarios, desde el 5 de noviembre se implementó la aplicación de vacunas del Calendario Nacional exclusivamente a embarazadas en el Servicio Asistencial de la Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios de Neuquén Ltda. (CALF). De esta manera se secunda la iniciativa de la cartera sanitaria provincial de ofrecer lugares adicionales a los centros de salud y los hospitales.

La coordinación es ejercida por el Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud y la Zona Sanitaria Metropolitana. El horario de atención es de 7 a 15, de lunes a viernes, y no es necesario sacar un turno previamente.

Oportunamente, la ministra de Salud de la provincia de Neuquén, Andrea Peve, agradeció a CALF por brindar tanto el lugar como el equipamiento necesario para llevar a cabo la vacunación en un lugar estratégico de la ciudad de Neuquén.

Todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias, gratuitas y se aplican en los vacunatorios, centros de salud y hospitales públicos del país. Aún en el contexto de la pandemia por Covid-19, la vacunación continúa siendo una actividad esencial que no se debe postergar a los fines de evitar la propagación de enfermedades hoy erradicadas o controladas.

Por caso, durante el embarazo (a partir de la semana 20 de gestación), la persona gestante se debe aplicar la vacuna Triple Bacteriana Acelular, además de contar con la dosis anual de vacuna antigripal e iniciar o completar el esquema de vacunación contra la Hepatitis B.

Vale aclarar que los efectores de salud continúan realizando la vacunación de manera habitual, por lo que es necesario consultar en forma telefónica y/o a través de las redes sociales sobre la modalidad de atención de los centros de salud y hospitales.

Fuente: Prensa CALF.

2020-11-16 13:00:54
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.