Citricultores expusieron en Brasil sus productos para atraer mercados

0

Una delegación correntina participó de Anufood, una feria destinada a productores y comercializadores de bebidas y alimentos que se desarrolló en San Pablo, Brasil.

La Feria estuvo destinada a fabricantes de alimentos y bebidas en general que buscan extender y fortalecer sus negocios en el mercado regional, y ampliar el posicionamiento de sus productos en el mercado internacional. La importancia de la presencia de la Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola Mocoretá Ltda. en el evento radica también en que pronto va a contar con una fábrica de jugos, que se construye con financiamiento del gobierno provincial y que ya ingresó en su última etapa.

La delegación correntina estuvo conformada por los ministros de Producción, Jorge Vara, y de Industria, Raúl Schiavi, acompañados por el secretario de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria, Norberto Mórtola, la ingeniera Adriana Alve de la Dirección de Producción Vegetal, y los productores citrícolas del sur correntino, Eduardo Cometti y Fabio Calgaro, integrantes de la Cooperativa.

Como parte del Plan Estratégico para agregar valor a la producción correntina, la Cooperativa Citrícola Mocoretá construye y equipa su planta desde fines del 2017, a través de un fideicomiso constituido por el Fondo de Desarrollo Rural, el Instituto de Fomento Empresarial Sociedad de Economía Mixta y la propia entidad solidaria. La inversión alcanza los 160 millones de pesos.

De allí la importancia de la participación en el evento en Brasil por cuanto se presentaron muestras de los productos que se fabricarán en breve en la planta industrial.

Fuente: Ministerio de la Producción de Corrientes.

Share.

About Author

Leave A Reply