Cierran el año con la empresa activa

0

Lograron mantener la cartera de clientes y estabilizar el movimiento económico sin asistencia estatal.

Próximos al cierre del año 2020, integrantes de la Cooperativa de Trabajo Tecnomática Limitada realizaron un balance del significativo del año que tuvieron a pesar del contexto de pandemia. “Cerramos el año con la empresa activa, en funcionamiento a pesar de las circunstancias por la pandemia. Logramos mantener una cartera de clientes y un movimiento económico razonable”, dijo el presidente de la institución David Gallardo.

Además, manifestó que el personal pudo tener una retribución adecuada más allá de no poder crecer de la forma que esperaban y como lo habían planificado a principio de año. “Pensando en oportunidades, vimos necesario aprovechar el golpe tecnológico que tuvo la sociedad en si para afrontar estudios, para afrontar trabajo, para comunicarse. Esto nos da la posibilidad de ofrecer los servicios e implementarlos, en cuanto a ecommerce, digitalización, firmas electrónicas y todos los avances en comunicación institucional interna y externa”, expresó.

De todos modos, la Cooperativa no está exenta de resolver algunos inconvenientes relacionados con la situación económica actual ya que una gran cantidad de clientes tuvieron que cerrar sus operaciones debido a que no tuvieron el ingreso que estipulaban. “Eso, obviamente, afecta a la cadena de pago y a la contratación de nuestros servicios. En muchos casos, tuvimos que tener en cuenta esta situación y tener una holgura como para poder afrontar esto y mantener a los clientes”, enfatizó Gallardo.

Otra dificultad que se les presentó fue la incompatibilidad para acceder al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que incluía beneficios como la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino.

Otro de los programas a los que no tuvieron acceso fue el Programa Trabajo Autogestionado, dirigido a unidades productivas autogestionadas por sus trabajadores que provienen de procesos de recuperación de empresas (empresas y fábricas recuperadas), o las generadas directamente por iniciativa de trabajadores. “Por la composición de la empresa. Tampoco pudimos lograr el beneficio del trabajo autogestionado porque requiere de ciertos requisitos para calificar, por lo tanto, no tuvimos el apoyo que tuvieron otras empresas”, expresó parte del equipo de la entidad.

Share.

About Author

Leave A Reply