Cerraron el año con una fuerte apuesta a las obras eléctricas

0

Acompañando el crecimiento de la ciudad de Trenque Lauquen se están instalando nuevas subestaciones transformadoras y extensión de la red de baja tensión.

La ciudad de Trenque Lauquen crece y con ella, la Cooperativa Limitada de Provisión de Servicios Eléctricos, Obras y Servicios Públicos, Asistenciales y Créditos, Vivienda, elaboró un amplio plan de obras que ya tiene varias fases finalizadas y otras en ejecución.

Según indicaron, en el final de año, la Cooperativa llevó adelante “un muy buen ritmo de obras eléctricas en diferentes sectores de la ciudad y rurales”, indicaron a través de su página web.

En tal sentido informaron que “la Cooperativa está construyendo la red de baja tensión en el sector sur de la Ampliación Urbana. En ese sitio, la Municipalidad entregará próximamente un grupo de viviendas y para abastecerlas de energía eléctrica se deberá también construir y poner en servicio una nueva subestación transformadora”.

Por otro lado, “la Cooperativa inició las obras para instalar otra nueva subestación transformadora para abastecer otro nuevo barrio municipal ubicado en la zona norte de la ampliación urbana. Desde esta subestación se construyen 250 metros de línea de baja tensión preensamblada para comenzar a alimentar un amplio sector”, precisaron.

Obras concluidas

Por otro lado recordaron que han quedado finalizadas obras de importancia para mejorar y consolidar el servicio eléctrico en distintos sectores de Trenque Lauquen.

De acuerdo al detalle, se instaló la línea subterránea en calle Pellegrini. “En ese sector, la Cooperativa construyó una nueva línea de media tensión trifásica subterránea en la rambla de la calle Pellegrini, donde se conecta con la subestación transformadora de 500 kVA subterránea que fuera instalada el pasado 1º de octubre. La obra permite reforzar el abastecimiento eléctrico de ese sector urbano, especialmente debido a la construcción de nuevos edificios de departamentos”, señalaron.

Por otra parte, en la línea sobre la calle Tala, “la Cooperativa reestructuró 3800 metros de la línea de media tensión. En esa traza, se cambiaron las estructuras, los aisladores y el conductor. Se trata de una obra de importancia ya que dicha línea conforma la columna vertebral de la salida de la Estación Transformadora Norte”, explicaron.

Finalmente, respecto del denominado “Anillo Lértora”, con el cruce sobre las vías del ferrocarril, “la Cooperativa concluyó la primera etapa del cierre del nuevo anillo en media tensión de la línea, que interconecta la salida hacia la zona rural de Lértora. Esta obra permite obtener otra alternativa de alimentación a tan importante zona rural del distrito”, finalizaron.

Fuente: Cooperativa Eléctrica de Trenque Lauquen.

Share.

About Author

Leave A Reply