Celebran una cosecha de miel que apunta a transformarse en récord
Estos números finales cumplen con el objetivo de generar trabajo y un gran movimiento económico en la localidad de Doblas.
Celebran una cosecha de miel que apunta a transformarse en récord
Categoría: La Pampa

El presidente de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Doblas Limitada (Cosedo), Jorge Páez, informó que “la planta extractora de la entidad trabajó a pleno, con dos turnos que van desde las 4 de la madrugada a las 9 de la noche dando empleo a una docena de personas”. El intenso movimiento tiene que ver con una temporada que tuvo “una primavera lluviosa, con intensa floración” y que pese a un enero muy seco y extremo en temperaturas continúa generando miel”.

Indicó al respecto: “Desde la planta, donde estamos extractando a unos 60 productores, tenemos que dar rápidas respuestas, las colmenas se están llenando al cabo de siete u ocho días”.

El cooperativista señaló que “esto sin dudas es de un gran impacto social, porque a los puestos de trabajo que generamos nosotros hay que agregarle que los productores ocupan dos o tres personas para la cosecha y los traslados”. Destacó que “falta gente, el que quiere trabajar puede, pero también hemos tropezado con la pandemia y los casos positivos y los aislados”.

Para el dirigente de la entidad solidaria, “esta realidad hace que veamos cumplidos los objetivos que la Cooperativa se propuso desde el comienzo de este proyecto. Nosotros cobramos una comisión por la extracción y por la comercialización, que no es muy importante y es menor a la que se maneja en el sector privado”.

Por último, dijo que a la planta le falta, “inversión en infraestructura’. Tenemos que cerrar galpones, poder descargar bajo techo y especialmente tener más espacio en la sala, para poder trabajar más cómodos. No sé si alcanza con lo recaudado, no creo, pero veremos de qué manera podemos hacer esas obras”.

Fuente: La Arena.

Etiquetas: Producción
2022-02-18 17:00:11
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.