Celebran Ronda de Negocios con catálogo virtual

0

Después de celebrar 8 ediciones de manera presencial, las condiciones sanitarias obligaron al organismo estatal a mudar la realización del evento al terreno digital.

En el 2020 los productos de la Economía Social de la Provincia de Entre Ríos llegaron a instituciones y empresas públicas y privadas con la distribución de un catálogo virtual. Este año la temática gira en torno a elementos de seguridad e higiene indispensables en la pandemia, entre otros servicios y productos. Esta línea de acción busca fortalecer el vínculo comercial que permita a los emprendedores aumentar y mejorar sus ventas.

Como parte de la presentación del catálogo realizada el martes 9 de junio y en el contexto de trabajo conjunto con distintos organismos del Estado entrerriano, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, acompañada por el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, dialogó con el presidente del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social, Silvio Vivas, por videoconferencia.

Políticas públicas

“En el contexto de pandemia seguimos trabajando, como nos ha pedido el gobernador Gustavo Bordet, en el diseño de acciones que posibiliten el fortalecimiento de los emprendimientos de la economía social. La Ronda de Negocios, en este formato de catálogo digital, busca facilitar lazos de cooperación con empresas e instituciones para la venta de una producción a gran escala”, señaló la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira.

Por su parte, el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, apuntó: “El catálogo on line se va a entregar a las 250 empresas y organismos del Estado que pueden llegar a comprar productos a los emprendedores. Nosotros los llamamos personalmente y la semana que viene volveremos a comunicarnos para saber si han podido concretar alguna compra. En esta situación de dificultad económica, tenemos esta oportunidad de ser solidarios con los emprendimientos de la economía social que siguen trabajando”.

Más de 30 emprendedores de Colonia Ensayo, Concepción del Uruguay, Concordia, Gobernador Mansilla, Gualeguaychú, Paraná, San José, Santa Elena y Villaguay, participan de esta modalidad adaptada, que se puede consultar en este enlace.

Fuente: Prensa oficial Provincia de Entre Ríos.

Share.

About Author

Leave A Reply