Celebran los cien años de la Asociación de Cooperativas Argentinas
El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, destacó el rol del cooperativismo en la producción, y la importancia del Programa de Incubadoras.
Celebran los cien años de la Asociación de Cooperativas Argentinas
Categoría: Buenos Aires

La Asociación de Cooperativas Argentinas se constituyó el 16 de febrero de 1922 y hoy cuenta con más de ciento cuarenta cooperativas agropecuarias y cincuenta mil productores y productoras que se encuentran en más de seiscientas localidades de las provincias Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, La Pampa, Río Negro, Santa Fe y Santiago del Estero.

La celebración tuvo lugar en la localidad de Pergamino. “Desde el inicio de nuestra gestión nos propusimos sentar las bases para impulsar el crecimiento del trabajo de las cooperativas propiciando la inclusión financiera de los más necesitados, creando oportunidades de desarrollo social, económico y ambiental. Por eso, creamos una área específica como es la Dirección de Cooperativas Agropecuarias y diseñamos y llevamos adelante diferentes programas e iniciativas para potenciar las formas asociativas de producción en toda la Provincia”, destacó el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez.

Impulso y acompañamiento en la tarea

Además, se refirió al Programa de Incubadoras de Cooperativas Agropecuarias, que tiene como objetivo generar nuevas cooperativas y fortalecer a las existentes a través del acompañamiento del Estado provincial y la puesta en marcha de capacitaciones y asistencia técnica para la constitución, desarrollo y actualización de diversos grupos asociativos.

El programa también contempla la implementación de planes para la formulación, el seguimiento y la evaluación de proyectos tecnológicos y productivos cooperativos, y el acceso al financiamiento.

Hasta ahora, el programa ha recibido cerca de 120 inscripciones de grupos asociativos que son acompañados por el Ministerio para fortalecer, regularizar y recuperar su entramado institucional.

Rodríguez también se reunió con productores agropecuarios locales para evaluar las diferentes líneas de trabajo que lleva adelante la cartera agraria con el objetivo de impulsar la producción, el desarrollo local y el arraigo en la región. Del encuentro participaron concejales de la localidad.

En la reunión también estuvo presente el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez; el secretario de Relaciones Institucionales de esa cartera, Jorge Solmi; el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Luis Contigiani; y el presidente de la filial de la Federación Agraria Argentina de Pergamino, Sebastián Campos. Acompañó al ministro Rodríguez, el director de Cooperativas agropecuarias, Nicolás Bento.

Fuente: Prensa oficial provincia de Buenos Aires.

2022-02-28 13:00:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.