Celebran los 108 años de Federación Agraria Argentina

0

Con un video publicado en las redes sociales, la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe) Ltda. saluda a su entidad madre en la voz de sus cooperativas asociadas.

Texto completo

Hoy 15 de agosto, celebramos el aniversario de la fundación de Federación Agraria Argentina, la consecuencia más significativa del Grito de Alcorta, 51 días después.

Nuestras cooperativas nacieron y crecieron al amparo del movimiento federado, al igual que Fecofe, creada en el 94° Congreso de la Federación Agraria. Estamos orgullosos de pertenecer a una entidad centenaria con historia centenaria de luchas y conquistas por la tierra, por la producción, por la justicia, por el arraigo, por los pueblos.

Desde el comienzo los federados fundaron cooperativas y mutuales en diferentes rubros, lo hicieron para que los recursos de los productores queden en manos de los productores. 108 años después todas nuestras luchas y reivindicaciones permanecen vigentes.

Pero en el siglo XXI las entidades se abroquelan con otras para ser más fuertes, y nos integramos con otras organizaciones del espectro agroalimentario nacional.

Queremos seguir el camino que marcaron los pioneros, con más fuerza y sin perder la identidad, ampliando nuestra base de representación, incluyendo a la gran diversidad del campo: con los que trabajan la tierra, con lo que agregan valor, con los que elaboran alimentos, y también con los que construyen organización y con los que producen conocimiento.

Por todos ellos y ellas, y por las comunidades del interior donde nos desarrollamos, ¡feliz cumpleaños querida entidad madre, Federación Agraria Argentina, nuestra federación!

Todas las voces
Se unen en el saludo: Silvio Antinori (Cooperativa Agrícola Ganadera de Armstrong Ltda.), Roberto Serena (Cooperativa Agrícola Ganadera de Elena Ltda.), Mario González (La Riojana Cooperativa Vitivinifrutícola de La Rioja Ltda.), Mario Eleno (Cooperativa Agrícola Ganadera de Garré Ltda.), Juan Domingo Sola (Cooperativa Tambera Las Cañitas Ltda.), Eduardo Calvari (Cooperativa Tambera Agrícola Ganadera La Danesa de Adelia María Ltda.), Carlos Bergia (Cooperativa Agrícola Ganadera de Arroyo Cabral Ltda.), Alexis Misaña (Cooperativa Agropecuaria Alborada Ltda.), Omar Domizi (Cooperativa Agrícola Ganadera de Monte Buey Ltda.), Sergio Vigliano (Cooperativa Agrícola Tambera de James Craik Ltda.), Erica Pascuale y Oscar Bucher (Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. de San Jerónimo Sud), José Ronga (Cooperativa Limitada de Tamberos La América), Gustavo Francou (Cooperativa de Comercialización y Transformación Arroceros Villa Elisa Ltda.), Isaías Ghio (Cooperativa Agrícola Ganadera Camilo Aldao Ltda.) y Juan Manuel Rossi (Cooperativa Agricultores del Sur Ltda.)

Share.

About Author

Leave A Reply