Celebran logros en el mundo apícola

0

La Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad de Monte Caseros Ltda. festejó 16 años de la inauguración de la planta extractora de miel.

“En el año 2004 teníamos un excedente, entonces, se presentó la oportunidad de invertirlo en un secadero de madera, una planta envasadora de arroz o una planta extractora de miel. La que mayor rédito social y a los productores daba era la última opción. Esto favoreció a 70 productores de toda la región, que no contaban con una planta”, cuenta Pablo Vallejos, vicepresidente de la entidad social.

Fueron asesorados por INTA para su construcción, “se diseñó la mejor planta de miel posible en ese momento”. Para la alegría de sus integrantes, la planta se convirtió en un lugar de referencia regional. “Trabajamos junto a siete cooperativas de la provincia de Corrientes, ellas se especializan en producir miel, si bien también tenemos producción nos dedicamos más con lo que tiene que ver con la venta”.

La comercialización de la miel es uno de los campos más fuertes de la Cooperativa, con exportaciones a Francia, en ese mismo sentido, han sido premiados a nivel internacional por sus productos. “También, en su momento, envasamos miel para el Programa Alimentario Correntino, obtuvimos el Premio Fundación Argentina, Rimer y el Fideicomiso apícola”.

El impulso de los reconocimientos le dio a la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad Monte Caseros una visibilidad con la que antes no contaban. “Nos hicimos conocidos en el mundo cooperativo gracias a la miel y a las actividades vinculadas a ella. Y eso nos ha dado una imagen que no teníamos, pudimos integrarnos con otras cooperativas, involucrarnos en la representación de Corrientes en el Consejo Nacional Apícola”.

A pesar de los resultados negativos de la actividad en cuestión de números, las inversiones continúan puesto que la imagen social y los compromisos cooperativos positivos “nos da una ganancia como imagen cooperativa impresionante, nos ha devuelto mucha gratitud y felicidad”.

Share.

About Author

Leave A Reply