Capacitan sobre la separación de residuos

0

Recicladores y recicladoras de San Nicolás encabezaron una jornada de concientización en Conesa.

La Cooperativa de Trabajo El Palenque Limitada de San Nicolás de los Arroyos tuvo una activa participación en el programa denominado Acción verde, desarrollado en la delegación de Conesa.

La acción llevada a cabo conjuntamente con el municipio, se realizó en el marco de los operativos integrales para la separación de residuos y tuvo como objetivo la radicación de seis contenedores.

“Estos operativos tienen como objetivo la instalación de contenedores para la separación de residuos y una campaña de concientización con los vecinos y las vecinas que se realiza puerta a puerta con la colaboración de los voluntarios de la Dirección de Juventud y las promotoras ambientales de la Cooperativa”, indicaron.

De esta manera, señalaron que “los contenedores se instalaron en la delegación, y en ellos sólo se pueden depositar residuos reciclables, limpios y secos, que serán retirados por la Cooperativa de recuperadores en cada uno de los puntos verdes”.

Por último, informaron que el resto de los residuos domiciliarios (que no son reciclables) deben sacarse los días y horarios estipulados para la recolección por parte de la empresa a cargo.

Es importante destacar que este plan comenzó en General Rojo, siguió por La Emilia y sus barrios, y seguirá llevándose a cabo en distintos puntos del Partido de San Nicolás.

Share.

About Author

Leave A Reply