Capacitan sobre Economía Social y herrería en Salta

0

En el salteño Valle de Lerma la comunidad local busca salir de las dificultades de manera colectiva.

La Cooperativa de Trabajo Batalla de Salta Limitada, con 8 años trabajando en la zona sur del Valle de Lerma, ha dedicado sus horas en tiempo de pandemia a capacitar en Economía Social, así como a asesorar gratuitamente a cooperativas hermanas en los trámites para poner al día sus papeles y balances.

La presidenta de la Cooperativa Batalla de Salta, Gloria Reynaga, dialogó con El Portal de las Cooperativas y manifestó: “Mientras hago portones también estudio la carrera de Licenciatura en Economía Social, porque es mi anhelo que nuestra sociedad se desarrolle equitativamente y que cada ciudadano y ciudadana sean los verdaderos dueños de lo que producen y a la vez se organice con otros y otras.”

Además, agregó: “Estoy haciendo gestiones para que podamos abrir aquí la Licenciatura en Economía Social. Hoy yo me tengo que trasladar, por ejemplo, a rendir a Santiago del Estero”.

También esta Cooperativa capacita gratuitamente en herrería, que es su fuente de trabajo, para jóvenes que se inician en el oficio.

Share.

About Author

Leave A Reply