Canje ecológico una práctica que prospera en Córdoba

0

En Villa María y Río Ceballos tienen lugar dos propuestas que invitan a la comunidad a colaborar en la recuperación de los residuos.

El canje de residuos reciclables por alimentos, semillas y/o plantas es una práctica que ha cobrado gran relevancia en Córdoba de la mano de Cooperativas de Trabajo que se encargan de la gestión y disposición final de lo recolectado.

Asimismo, cada vez más entidades de la economía solidaria abocan gran parte de su tarea al cuidado del medio ambiente, a través de campañas y otras actividades que apelen a la conciencia ambiental y el reciclaje.

Canje Saludable en Villa María

La Cooperativa de Trabajo 7 de Febrero Limitada participa de las nuevas ediciones de Canje Saludable que tienen lugar en la localidad cordobesa de Villa María. La iniciativa a cargo de la Municipalidad local propone recuperar residuos y entregar alimentos saludables a cambio.

En el stand municipal a cargo de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, junto a la cartera de Inclusión, serán receptados residuos sólidos urbanos para ser canjeados por bolsones de frutas.

En el lugar podrán ser depositados plásticos, envases de tetra pack, metales, cartones y papeles que sumen un mínimo de 2 kilos.

Ecocanje en Río Ceballos

A principios de septiembre se llevó a cabo la primera jornada del Ecocanje creada por la Cooperativa de Obras y Servicios de Río Ceballos Limitada.

Vecinos y vecinas de la localidad cordobesa acercaron sus residuos para reciclaje al Centro Verde de la entidad, donde fueron recibidos por el personal de la Cooperativa de Trabajo creada para el desarrollo de nuevos proyectos.

A cambio se llevaron semillas para sus huertas que fueron aportadas por Mundo Huerta.

Desde la Cooperativa agradecieron la predisposición y participación de la comunidad “para continuar incentivando acciones y gestiones para el cuidado y preservación del ambiente”.

Share.

About Author

Leave A Reply