Cañada Seca ahorra y cuida el medio ambiente

0

Luego de varios meses de trabajo, algunas complicaciones y de las pruebas correspondientes, comenzó a funcionar el parque solar fotovoltaico que inyectará energía limpia a la red eléctrica.

La Cooperativa Eléctrica de Obras y Servicios Públicos Cañada Seca Limitada anunció que después de mucho tiempo y de haber sorteado varias complicaciones, el organismo Programa de Incentivos a la Generación Distribuida (Proinged) realizó las pruebas de aceptación de la obra (las que resultaron satisfactorias) y se puso en marcha oficialmente el parque solar fotovoltaico en la localidad de Cañada Seca.

“Esta obra gestionada ante el Proinged, consiste en una hectárea de paneles, rectificadores, estación meteorológica, sistema de video cámaras, puesto de transformación y conexión a nuestra red de media tensión. Posee una potencia instalada de 500 KVA, la cual, de acuerdo a las condiciones climáticas, ya ha tenido períodos de funcionamiento a pleno”, indicaron desde la Cooperativa.

Además agradecieron al personal del organismo por la diligencia mostrada en todo el proceso de obra, al asesor técnico, ingeniero Castellanos; a la familia Savigliano por la cesión del predio y a la empresa Coradir por el trabajo realizado.

“Este parque es una reserva de energía que se suma a la convencional, reduciendo el consumo en la red de EDEN y por lo tanto contribuye al cuidado del medio ambiente”, concluyeron.

Fuente: Facebook Cooperativa Eléctrica Cañada Seca

Share.

About Author

Leave A Reply