Buscan reactivar la fuente laboral

0

Ex trabajadores de Cereales Tres Arroyos dieron a conocer los avances realizados en su búsqueda de impulsar la empresa y volver a trabajar, pese a las trabas que operan desde el Poder Judicial.

En las instalaciones de la fábrica ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de Tres Arroyos, trabajadores comunicaron el pasado 17 de julio las novedades sobre la situación empresarial, por medio de una conferencia de prensa.

Desde hace un mes, la empresa ahora denominada “Cereal Coop” cuenta con matrícula nacional como Cooperativa y está tramitando para obtener el reconocimiento a nivel provincial. “Somos 98 socios que estamos acompañándonos y llevándonos para adelante en nuestro deseo de recuperar nuestra fuente laboral”, explicó Sebastián Anta, representante del grupo de trabajadores.

El equipo de “Cereal Coop” trabaja colaborativamente para formarse bajo la gestión cooperativa. En el último tiempo se dedicó a los trámites necesarios para obtener un subsidio para reactivar la planta, a realizar capacitaciones pertinentes para conformar una empresa de la Economía Social y a establecer vínculos estrechos con experiencias cooperativas del país.

En cuanto a los avances, Anta explicó: “Estamos leyendo mucho, estamos siendo guiados y capacitados por abogados de empresas recuperadas y por funcionarios. Nos hemos juntado con el intendente, que nos ha dado su apoyo total. Vamos por buen camino”.

Respecto a la posibilidad de que le empresa sea gerenciada, Anta reseñó: “Estamos decepcionados por esta situación. Llevamos 24 meses de no cobro, de abandono, de desidia, de esperar qué hacíamos nosotros. Y a partir de que formamos la Cooperativa movieron el expediente del concurso preventivo. Que vengan y charlaremos”.

“Le estamos demostrando y presentando a la jueza todo lo necesario para que vea que estamos capacitados para poder trabajar. Lo único que queremos es trabajar”, concluyó el trabajador con la esperanza y convicción de que Cereal Coop estará habilitada para poder producir.

Fuente: La Voz del Pueblo.

Share.

About Author

Leave A Reply