Buscan potenciar la producción de lácteos

0

Se reunieron para dialogar sobre el sector e intercambiar experiencias de trabajo.

Sancor Cooperativas Unidas Limitada recibió la visita en su planta de trabajo ubicada en la ciudad santafesina de Sunchales, de la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun; el director nacional de Lechería, Arturo Videla; y el director nacional de Articulación Federal del Instituto Nacional de Semillas (Inase), Gabriel Giménez. Del cónclave participaron el presidente de la entidad, José Gastaldi; el gerente general, Marcelo Gornati; el vicepresidente, Oscar Juan Sapino; el tesorero, Alberto Sánchez; y el síndico Raúl Antonio Maranzana.

“Nos estuvieron comentando su presente y los proyectos que tienen a futuro en relación al mercado interno y al mercado internacional, y analizamos un poco la realidad y el potencial del sector”, destacó Videla sobre el encuentro.

La comitiva también visitó la sede de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra). Dialogaron con el secretario general del gremio, Héctor Ponce, quien manifestó agradecimiento por concretar dicha actividad de intercambio, y celebró que estén “ocupándose y preocupándose por la situación de la actividad”.

El representante del Inase, destacó el concepto del “arraigo”, que implica “el desarrollo local, la generación de empleo y la posibilidad de innovación tecnológica en el lugar”, “ya que no solamente las grandes urbes posibilitan el trabajo y la educación”.

En el marco de la agenda sobre la temática, productoras y productores de un tambo de Colonia Aldao participaron de una videoconferencia con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, en la que presentaron un proyecto de inversión destinado a incrementar la productividad de la vaca por ordeñe y a lograr un mayor bienestar animal.

Fuente: Argentina.gob.ar.

Share.

About Author

Leave A Reply