Buscan mejorar la comercialización entre la producción y el consumo

0

Se inauguró en la provincia de Mendoza un nuevo local para la venta de productos en el marco de la economía social y solidaria.

La Cooperativa Agropecuaria de Provisión, Transformación, Comercialización de Contratistas de Viñas y Frutales, Trabajadores y Productores Agropecuarios, Artesanos y Vitivinícolas (Cotraavi) Limitada es la entidad que impulsó este mercado de alimentos que se inauguró en el Departamento de San Martín, en el este de la provincia de Mendoza.

El nuevo emprendimiento, forma parte de la Red de Alimentos Cooperativos que se define, según su sitio web, como una red de organizaciones de la Agricultura Familiar y del Cooperativismo que busca construir cadenas de valor solidarias, donde productores y productoras cobren precios justos por su trabajo y consumidores y consumidoras accedan a precios normales y libres de especulación. Esta red está integrada por más de 100 Cooperativas de 17 provincias que apuestan a otra forma de producir y consumir.

Como puede leerse en sus redes sociales, la Cooperativa Cotraavi “agrupa a más de 70 asociados: contratistas de viñas, trabajadores rurales, pequeños productores y artesanos de los cinco oasis de la provincia de Mendoza”. Tiene una trayectoria de más de 10 años y colabora en los aspectos productivos, de emprendimiento, de capacitación y fortalecimiento económico para la comunidad asociada y familias contratistas.

Este nuevo espacio comercial ofrecerá no sólo las variedades de vinos locales, sino que además tendrá disponible toda la oferta de alimentos que integran la red a nivel nacional. Para adquirir los productos se puede visitar el local ubicado en calle Aguado 556 del departamento de San Martín o llamar al teléfono 263 4433021.

Durante la inauguración, estuvieron presentes representantes de otras Cooperativas como el Centro de Comercialización de Productos de Agricultura Familiar Cooperativa de Provisión de Servicios Limitada (Cecopaf) de Buenos Aires, la Cooperativa Agropecuaria y Artesanal Unión Quebrada y Valles Ltda. (Cauqueva) de Jujuy, la Cooperativa de Productores de Agricultura Familiar y Economía Social Ltda. (Coopafes) de Mendoza y representantes del gobierno provincial, como el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow.

Share.

About Author

Leave A Reply