Buscan fortalecer el trabajo en red
Con el objetivo de contribuir al ejercicio de la democracia y defender el arraigo local, los municipios trabajan en conjunto para converger sus esfuerzos.
Buscan fortalecer el trabajo en red
Categoría: Mendoza

La Municipalidad de San Carlos, un departamento ubicado a 100 kilómetros hacia el sur de la capital de Mendoza, avanzó en su incorporación a la Red de Municipios Cooperativos, una iniciativa de la Confederación Cooperativa de la República Argentina que impulsa el vínculo y el desarrollo local sostenible.

Para avanzar en esta incorporación y sumarse a la Red, el intendente de San Carlos, Rolando Scanio, firmó una carta de intención junto con el tesorero de Cooperar, Cristian Horton, quien estuvo esa localidad y participó de diversos encuentros e intercambios con funcionarios ejecutivos, con el Concejo Deliberante y con los distintos actores del sector cooperativo.

En este sentido, Horton contó sus impresiones acerca de esta nueva inscripción: “Tuvimos un muy cálido recibimiento de parte de las autoridades y de todos los cooperativistas con los que compartimos varios momentos. Vemos que en San Carlos hay un fuerte compromiso con el desarrollo local sostenible tal cual lo planteamos desde la Red de Municipios Cooperativos”.

Para aprovechar esta visita, Horton se reunió con el director de Producción local, Silvio Panocchia, a quien acompañó a un acto de Cooperativas escolares que se realizó en el Concejo Deliberante y, además, recorrió varias unidades productivas: ““Visitamos la Cooperativa Vitivinícola San Carlos Sud, asociada a Fecovita, que representa una gran industria en el Valle de Uco; la Cooperativa Uqueños, formada por 32 productores artesanales de vino; un Polo Textil que está próximo a funcionar; y también nos recibió el director de la estación local del INTA, Daniel Pizzolato, quien nos contó cómo trabajan junto con el sector cooperativo y a favor del desarrollo local”.

Fuente: Red de Municipios Cooperativos.

2022-05-11 09:30:55
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.