Buscan ejecutar red de desagüe cloacal

0

En Villa Lía, se firmó un convenio para avanzar con la obra. En este marco, también se presentó el programa “Buenos Aires Conectada”.

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Villa Lía Limitada firmó un convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para avanzar en el desarrollo de la red de desagües cloacales.

En este marco, el presidente de la Cooperativa, Lucas Tasso, detalló: “A través de un acuerdo con la Enohsa vamos a hacer un análisis del proyecto, y los estudios de impacto ambiental de la localidad para poder ejecutar la obra de cloacas. Si los resultados son favorables, la obra se estaría financiando a través del Ministerio de Obras Públicas la cual podríamos estar comenzando a fines de este año o a principios del año próximo”. Y subrayó que la obra también estaría destinada para la planta urbana de Villa Lía.

Durante la firma del convenio, también se presentó el plan “Buenos Aires Conectada” que garantizará el acceso a internet en los 135 municipios bonaerenses.

Durante el acto, presidido por Tasso, estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el senador provincial, Paco Durañona; el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Ratto; y el director de Enacom, Gonzalo Quilodrán.

Consultado sobre las aspiraciones que mantiene la Cooperativa, el presidente informó que se encuentran trabajando en el proyecto de desarrollo del parque industrial, y desde la entidad se han puesto a disposición del municipio “para poder ejecutar el resto de las obras que están faltando”.

“Por otra parte, también estamos realizando el cambio de luminarias a led, a través de un convenio realizado con el gobierno local donde acordamos encargarnos del mantenimiento de la red de alumbrado público”, informó.

Share.

About Author

Leave A Reply