Buscan ayudar a los pequeños pueblos con el trabajo asociativo

0

Es a través de pequeñas obras con inversiones no superiores a los dos millones de pesos.

El jueves 10 de diciembre la Cooperativa de Trabajo Construcoop Limitada, de la localidad de Hernandarias (departamento Paraná) tuvo una reunión con la secretaria de Inversión Pública y Planificación Territorial de Entre Ríos, licenciada Laura Bevilacqua, en el marco del “Plan Argentina Hace” para comunas y juntas de Gobierno, con la incorporación de las economías sociales que puedan desarrollar la mano de obra local conjunto a cooperativistas.

Según explicó uno de sus integrantes Exequiel Urhig, El Portal de las Cooperativas, ellos ya habían tenido una reunión virtual donde abordaron esta temática, “son pequeñas obras aproximadamente de un millón y medio o dos millones de pesos que se harán solamente con Cooperativas en toda la Provincia. Se están dando pasos firmes para llegar a las obras; las Comunas y Juntas de Gobierno son protagonistas del desarrollo de la población de Entre Ríos, una de las provincias de nuestro país que tiene mejor distribución en el país. Las Cooperativas de construcción celebramos, apoyamos la iniciativa y la organización del Ministerio de Planeamiento Obras y Servicios Públicos. Estamos en posición de acompañar la recuperación del empleo de la industria llegando a cada familia de los trabajadores de Cooperativas entrerrianas”, aseguró.

La reunión referenciada por Urhig antes del encuentro con la funcionaria provincial fue promovida por las propias entidades Cooperativas con el objetivo de generar un ámbito de diálogo e intercambio, donde los participantes expusieron sus realidades.

Share.

About Author

Leave A Reply