Brindan servicio de cadetería para adultos mayores

0

La sociedad en su conjunto tuvo que adaptarse al contexto ocasionado por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En el caso de las s entidades de la Economía Social y Solidaria se impulsaron beneficios que facilitan la situación de sus asociados. Así, se hizo visible gran cantidad de actos de solidaridad y cooperación, algunos de ellos, dirigidos puntualmente a la población de riesgo. Tal es el caso de la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros Ltda., de la localidad homónima cordobesa, que brinda un servicio de cadetería para adultos mayores.

En sus redes sociales, la organización cordobesa explica que son más de 200 los asociados que utilizan este servicio, que se dispuso desde el mes de abril.

“El objetivo es acompañar a nuestros adultos mayores y realizar el trámite de pago, sin que tengan que salir de su domicilio. Si bien hay muchas alternativas digitales veíamos que era necesario generar esta opción para nuestros abuelos”, comentó Gustavo Germano, gerente administrativo de la Cooperativa.

Jóvenes solidarios
Otro caso es el del Centro de Jóvenes Solidarios Cooperativistas Oliva, que reparten la comida solidaria realizada por el grupo Lazos a personas mayores de la ciudad ubicada a 100 km de Córdoba capital, para que no tengan que salir de sus casas.

Share.

About Author

Leave A Reply