Realizan producción audiovisual para la cárcel

0

El proyecto se desprende de una de las áreas de trabajo de una empresa social de bioconstrucción.

El área audiovisual de la Cooperativa de Trabajo Greda Limitada dio inicio a la realización de un proyecto con distintas mujeres del barrio Parque Bristol, en Miramar, destinado al fomento de la bioconstrucción en la Unidad Penitanciaria de mujeres en Batán. La propuesta tiene como núcleo el barrio, el barro y la perspectiva de género.

Ya comenzaron a grabar el material, que consistirá en microrrelatos de “compañeras” sobre “su acercamiento al barro, cómo es el proceso productivo autoconstructivo”, explicó Joaquín Castro, integrante de la Cooperativa. También agregó que el resultado final servirá como “fomento del oficio de bioconstrucción y la tierra cruda” para las mujeres de la Unidad Penitenciaria, y que este proyecto es un “incipiente desarrollo de lo que sería Greda Audiovisual”.

Además, la Cooperativa cuenta con otras mesas de trabajo: el área constructiva; el área verde, dedicada al mantenimiento, la poda, plantación y diseño paisajístico; el área productiva, que cuenta con un taller de carpintería y herrería y, por último, el área educativa, desde la cual articulan con escuelas públicas y privadas, e incluso con la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp).

Actualmente, la Cooperativa está en funcionamiento. “El área verde acaba de cerrar la temporada de poda, ahora arranca el servicio de la conformación de huertas de verano. El equipo constructivo está trabajando en tres obras al mismo tiempo”, aseguró Castro.

Si bien la pandemia frustró algunos proyectos, como la finalización de la escuela de verano o el bachillerato para adultos, dos espacios en los que enseñan bioconstrucción, Castro aseguró que también “impulsó otros” y que les permitió “un tiempo para hacer una reorganización interna”.

Share.

About Author

Leave A Reply