Avanza sistema de videovigilancia en Saladillo

0

El objetivo es ampliar la cobertura en materia de seguridad y prevención.

Ante la presencia de las autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Consumo y otros Servicios de Saladillo Ltda, concejales, y productores agropecuarios, funcionarios del gobierno municipal de ese distrito realizaron la apertura de sobres para la licitación de la compra de 50 cámaras de videovigilancia y equipamiento de almacenamiento de imágenes, lo cual incluye equipamiento, colocación, puesta en función y capacitación constante del personal.

La instalación de las 50 cámaras tiene un plazo aproximado de 45 días, incluyendo dos para cada localidad del interior, y las cuales se sumarán a las 38 actuales. “Por supuesto que este paso es muy importante, pero estas 50 cámaras son el camino: incluso las 200 cámaras tal vez son punto intermedio para contemplar en un futuro”, expresó el jefe comunal, José Luis Salomón.

Del encuentro también participaron, funcionarios de la entidad solidaria; secretarios y funcionarios municipales; concejales; autoridades policiales; oferentes, entre otros.

En este marco, la autoridad máxima de la Cooperativa, manifestó: “Es un avance grande. Sabemos que el personal de Policía es escaso, y estas tareas de prevención sumarían a algún efectivo. Lo más importante es que tengamos un Centro de Monitoreo acorde, con gente con la que se pueda hacer prevención para no ir detrás del delito. Y esto conlleva también una inversión posterior muy grande del Municipio”.

A su turno, Gallego admitió que “especialistas nos informaron que para poder tener este equipamiento necesitamos fibra óptica, es decir que todo el Centro de Monitoreo pase a funcionar con fibra óptica para tener una calidad fílmica mucho mejor, y que no dependa de factores externos como el clima y el follaje”.

Luego, Latasa, señaló: “Ni bien tuvimos las reuniones, enseguida estuvimos de acuerdo. Creo que es un proyecto muy importante, sobre todo para toda la gente de Saladillo para que sirva como prevención. La Cooperativa, como siempre, se encuentra a disposición para aplicar toda la técnica que tenemos disponible para la gente”.

“Quiero valorar el trabajo que hace la gente de Monitoreo que es silencioso, a quienes muchas veces no los conocemos. Agradecer a la buena predisposición del Consejo Administrativo de la Cooperativa Eléctrica. El objetivo final de la gestión es apoyar el tema preventivo en materia de seguridad, como así también estamos pensando en la prevención de la violencia intrafamiliar y de género”, añadió Rodríguez.

Fuente: ABC Saladillo.

Share.

About Author

Leave A Reply