Avanza la recuperación de la producción yerbatera
La Mesa Yerbatera provincial se reunió a los fines de escuchar las líneas de crédito y asistencia que propuso el gobierno correntino. Mostraron conformidad y esperan seguir avanzando en propuestas conjuntas.
Avanza la recuperación de la producción yerbatera
Categoría: Corrientes

La Mesa Yerbatera de Corrientes se reunió durante la segunda quincena de marzo con el gobierno provincial para analizar las cuestiones y las necesidades que atañen al sector, luego de las pérdidas ocasionadas por las sequías y los incendios.

La reunión se llevó a cabo en el Salón Verde de Casa de Gobierno y estuvieron presentes representantes de la producción yerbatera de la provincia, con amplia participación cooperativa, el gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Producción, Claudio Anselmo, y la de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur.

Se trataron medidas en materia impositiva y se coordinaron nuevos mecanismos para paliar la situación, que llevó al sector a perder alrededor de cuatro mil hectáreas y esto significó una baja de un 40 por ciento menos en la producción primaria para abastecer al mercado.

Desde la Cooperativa Agrícola Colonia Liebig Limitada señalaron que este encuentro de la Mesa Yerbatera fue fundamental para avanzar en soluciones. El productor cooperativo Ricardo Handziak expresó que “estamos todas las empresas correntinas, productores, molineros, secaderos, es algo histórico para lo que nos toca al sector”.

Respecto a la Cooperativa que integra, señaló que “el impacto en cuanto a las pérdidas por la sequía, fue muy grande. Nosotros perdimos aproximadamente 1500 hectáreas de plantaciones de yerba que van de uno a nueve años de edad, lo que va a causar una merma importante en la producción, estimada entre el 40 y el 50%”.

Entre los avances, indicaron desde el Gobierno, están el plan de recuperación de las líneas productivas, la asistencia financiera desde el Banco de Corrientes, y créditos pensando en cada parte de la cadena productiva. La Mesa se volverá a reunir en 30 días.

Fuente: Prensa oficial provincia de Corrientes.

2022-04-01 17:35:54
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.