Aumentó la producción de hilo de lana en la Línea Sur
Luego de meses de capacitación y acondicionamiento de las maquinarias, la empresa proyecta seguir creciendo.
Aumentó la producción de hilo de lana en la Línea Sur
Categoría: Río Negro

La Cooperativa Agrícola Ganadera Peñi Mapuche Limitada comenzó la producción de hilos de lana, gracias a la incorporación de nuevas maquinarias especializadas. De esta manera, buscarán aumentar el trabajo y sumar más asociados y asociadas.

La empresa social actualmente está compuesta por cien personas. El técnico de la Cooperativa, Heber Rosso, contó: “La semana pasada hicimos la primera bobina de fibra para hilar. Estamos haciendo un lote de llama, otro de guanaco y otro de mohair”.

“La idea es procesar lana de oveja, y seguir también con fibras. Vamos a ver si damos algo de lana de color. Este año va a ser un poco de trabajo, de puesta a punto de las maquinarias”, explicó.

Además, informó que año a año el número de animales disminuye como resultado de las nevadas fuertes, la depredación, y algunos casos de robo, por lo que la producción de hilos se proyecta a menor escala.

“Básicamente apuntamos al mercado interno. Las máquinas hacen un hilado semi industrial, que tiene una capacidad reducida, de cinco mil kilos al año. Queremos trabajar con grupos de artesanas, y llegar a la confección de prendas”, afirmó.

Finalmente, indicó que su proyecto actual es “ver si compramos un camión, y ampliamos el galpón. La idea es seguir creciendo, que más gente pueda salir de la venta local y llevar más dinero a quienes producen, poder comprar mejor. Que quede poca gente fuera de los circuitos cooperativos, ya sea en esta cooperativa, o en otras de la zona”.

Fuente: Radio Nacional.

2022-08-05 20:00:46
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.