Asumieron directores de Cooperativa y de Producción en el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate

0

Los representantes de los sectores cooperativos y productivos de las provincias de Corrientes y Misiones asumieron el 8 de marzo la representación en el organismo sectorial.

“Lograr una actividad con la mayor cantidad de actores, competitiva, socialmente responsable, equitativa y ambientalmente sustentable, que ofrezca al mundo productos naturales, genuinos y de calidad”. Ese es el objetivo principal que persigue desde 2002 el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), en medio de una profunda crisis que afectaba el sector primario de la yerba mate, golpeado tras diluirse la Comisión Reguladora de la Yerba Mate y el Mercado Consignatario Nacional de la Yerba Mate Canchada.

La renovación de los representantes será por dos años. Según se informó, por el sector Productivo participarán como directores titulares Ernesto Pawluk, Hector Biale y Jorge Haddad, y como suplentes Nelson Dalcolmo, Jorge Butiuk y Clotilde Manon Gessner.

El sector Cooperativo tiene como representantes a los directores titulares  Héctor Dingler -presidente de la Cooperativa Yerbatera Dos de Mayo Ltda.- y Gerardo Vallejos -presidente de Productores de Yerba Mate de Santo Pipo Sociedad Cooperativa Ltda. y de la Federación de Cooperativas Agrícolas de Misiones Ltda.-, y a los suplentes Denis Bochert -de la Cooperativa Agrícola Mixta de Monte Carlo Ltda.- y Danis Koch.

El directorio del INYM se completa con el presidente Alberto Re, en representación del gobierno nacional; Esteban Fridlmeier, por la Provincia de Corrientes; y Ricardo Maciel, como director titular, y Marta Cunha, como suplente, por la Provincia de Misiones.

En representación de los Trabajadores Rurales, Luis Sandro Sosa, como titular, y Oscar Rodríguez, como suplente; mientras que el sector Secaderos es representado por el director titular Ramiro López y el suplente Sergio Delapierre, y el sector Industrial por los directores titulares Claudio Anselmo y Rubén Henrikson, y como suplentes Guillermo Rousillon y Marcelo Szychowski.

Fuente: Misiones On Line.

Share.

About Author

Leave A Reply